top of page

HOY LUNES 11 DE MAYO SE FESTEJA EN CHILE EL "DÍA DEL ALUMNO".

El 11 de mayo se celebra el Día del Alumno, establecido mediante el decreto N°147 de 1992 del Ministerio de Educación, este día recuerda la publicación del decreto supremo 524 de 1990 del Ministerio de Educación, que aprobó una nueva versión del reglamento que permite a los estudiantes secundarios formar centros de alumnos.

Generalmente los colegios subvencionados, públicos y privados, liceos y escuelas festejan esta efeméride mediante una ceremonia con profesores y estudiantes; se efectúan competencias internas y actividades recreativas para los estudiantes, como espectáculos artísticos y juegos deportivos.

Sin embargo hoy y dada la situación actual de la pandemia por Coronavirus no habrá nada de aquello, aunque de todos modos las autoridades educativas de la comuna de Vichuquén saludan con afecto a cada estudiante de la comuna y les recuerda que se deben cuidar, para salir airosos de esta situación que afecta a todo el mundo.

Este día sin embargo no es conmemorado en la educación superior, pues el decreto mencionado restringe el ámbito de este día a los establecimientos educacionales de enseñanza básica y media.

Por otro lado, desde principios del siglo XX hasta inicios de la década de 1970, se celebró el "Día de los Estudiantes" o "Fiesta de la Primavera", organizada por los estudiantes universitarios.


Roberto López Zenteno

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page