top of page

MAS DE 20 COMPAÑIAS DE TELEVISION DE PAGO SE UNEN A TRANSMISION DE TV EDUCA

Entel, Movistar, Claro, VTR, DirecTV, GTD, Tuves, Mundo Pacífico, TV Red y Quintavisión, entre otras, incluirán en sus parrillas programáticas la señal unitaria TV Educa Chile, durante el periodo de excepción constitucional y la suspensión de clases en el contexto de la pandemia del Covid 19.


Tras la propuesta liderada por el Consejo Nacional de Televisión, en coordinación con el Mineduc, los operadores de televisión de pago se suman a la emisión de esta señal con material educativo, que estará disponible en su totalidad el lunes 27 de abril.


Este miércoles 22 de abril en la sede del Consejo Nacional de Televisión, la presidenta del CNTV, Catalina Parot; acompañada de la Subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi; de la presidenta ejecutiva de Acceso TV –asociación que agrupa a los principales operadores de televisión de suscripción, Claudia Bobadilla y del presidente del directorio de esa organización gremial, Mauricio Escobedo, dieron a conocer que los operadores de televisión de pago se unirán en la transmisión de la señal única TV Educa Chile.

Por videoconferencia, estuvieron presentes el Ministro de Educación, Raúl Figueroa; el presidente de Anatel, Ernesto Corona; el gerente general de Arcatel, Rodrigo Moreno, así como los gerentes de las empresas de televisión por suscripción agrupadas en Acceso TV, más las compañías como GTD, Tuves, Mundo Pacífico y otros operadores locales del país.


El pasado martes 14 de abril, en el Palacio de la Moneda, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció el acuerdo entre los canales de televisión abierta, agrupados en Anatel y Arcatel, para transmitir el canal TV Educa Chile. A este esfuerzo se sumaron esta semana más de 20 operadores de televisión de pago.

La señal TV Educa Chile tiene por objetivo entregar entretención educativa a los escolares chilenos que hoy no tienen clases presenciales, además de emitir teleclases, cápsulas de contenido formativo dirigido a las familias y cultura entretenida.

En este marco, los operadores de televisión de suscripción podrán agregar programación al canal TV Educa Chile.

El acuerdo alcanzado con los canales de televisión por suscripción amplía la cobertura de hogares a los que puede llegar este canal, considerando que hoy existe un universo de 3,6 millones de escolares en Chile sin clases debido a la emergencia sanitaria del Covid 19.

Por lo mismo, este inédito pacto durará lo que se prolongue el período de excepción.

"Como chilena, como madre, me siento orgullosa de lo que se ha hecho en la televisión en este país, que siempre ha estado dispuesta en aportar en momentos y en campañas difíciles. Hoy, de manera inédita, se suman los operadores de televisión de pago en la transmisión de TV Educa Chile, disponiéndose a ayudar en la educación de nuestros niños y también contener a muchas familias en un momento muy difícil", señaló la presidenta del CNTV, Catalina Parot.


Roberto López Zenteno

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page