top of page

SALUDO A LAS ESCUELAS RURALES, SUS MAESTROS Y ESTUDIANTES

Lo habíamos anunciado días atrás, hoy martes 7 de abril y desde 1998 se celebra del Día de la Educación Rural, en honor al natalicio de Gabriela Mistral, poetisa chilena y destacada maestra rural, quien además en 1945 recibió el Premio Nobel de Literatura.

Ella manifestó en esa oportunidad: “Hoy Suecia se vuelve hacia la lejana América Íbera para honrarla en uno de los muchos trabajadores de su cultura”. En este día, una mención especial para la escuela rural, que se destaca en el espacio finito que habita, con identidad, tradiciones y vínculos que la hacen singular; asentada en una comunidad dispersa, perdurando la cultura y pertenencia a un territorio que se sustenta en los recursos naturales que la contienen. Y ahí, en medio, ese lugar único donde niños y niñas ejercen su derecho al proceso que les permitirá insertarse en el mundo, desarrollar sus habilidades y reflexionar de la mano de quien ejerce la maravillosa “faena” de la docencia”, señaló.

Hoy las autoridades comunales de Vichuquén encabezadas por el alcalde Roberto Rivera Pino, aprovechan la instancia para enviar un afectuoso saludo a quienes ejercen en las escuelas rurales de la comuna, “lo cual constituye un aporte inestimable a la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes. Haciéndose cargo de la diversidad humana y cultural que presenta nuestras comunidades, realizando un maravilloso trabajo que permite que niños y niñas se transformen y crezcan en la convivencia diaria, en espacios acogedores donde los estimulan y preparan para el futuro.


Roberto López Zenteno

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page