top of page

PRÓXIMO 7 DE ABRIL DÍA NACIONAL DE LA EDUCACIÓN RURAL

En el año 1998 la celebración del Día de la Educación Rural fue decretada como una efeméride por el Ministerio de Educación en reconocimiento a la tarea educativa que se realiza en las miles de escuelas rurales distribuidas a lo largo y ancho de nuestro país. Fue elegido el 7 de abril por ser el natalicio de la más insigne maestra rural, Gabriela Mistral, Premio Nobel de Literatura, como una forma de mantener viva su obra, sus enseñanzas y la mística que tienen los y las profesores rurales del país.

Sin duda que este año no están las condiciones para actos ni ceremonias, pero tampoco podemos dejar de mencionar y reconocer la hermosa labor que realizan en las escuelas rurales los docentes de la comuna de Vichuquén, quienes muchas veces por las condiciones geográficas, caminos no pavimentados o la mala comunicación telefónica tienen una dificultad adicional para ejercer su labor, sin embargo ésta se realiza con mucha pasión y profesionalismo.

Así lo reconocen el alcalde de la comuna Roberto Rivera Pino y el jefe Daem Pedro Osses Calquín, quienes no escatiman en elogios al trabajo que se realiza en cada escuela y liceos de la comuna de Vichuquén, una comuna que presenta distintas realidades de un lugar con otro, pero ahí está la vocación y compromiso con los niños y niñas de la comuna, destacan las autoridades.

Una muestra del compromiso que tiene el alcalde Roberto Rivera con la educación rural, es la ampliación de la educación hasta octavo año básico desde este 2020 y también educación parvularia en la escuela Playa Linda de Lipimávida. Lo anterior, tiene como propósito dar las mismas oportunidades a los niños y niñas de la comuna.


“Las escuelas son lugares de encuentro de la comunidad, por lo mismo siempre me la jugaré por mantener viva la educación rural, pues una escuela cerrada es un gesto de ostracismo para las áreas rurales, ya que en cada una de las escuelas vive la comunidad y la zona cobra vida gracias a ellas”, señaló el jefe comunal.


Roberto López Zenteno

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page