top of page

ESTUDIANTES DE LA COMUNA DE VICHUQUÉN RECIBEN LA VACUNA CONTRA LA INFLUENZA EN SUS CASAS

Con absoluta normalidad se lleva a cabo el proceso de vacunación a las y los estudiantes de hasta 10 años en la comuna de Vichuquén, algunos de los cuales han sido inoculados en el establecimiento educacional, como fue el caso en la escuela Lago Vichuquén de Aquelarre, Liceo Entre Aguas de Llico (sobre 95% de la población de ambos establecimientos) y otros serán vacunados en sus casas esta semana, según lo dispuso el alcalde de la comuna Roberto Rivera Pino.


Dentro de este contexto, la escuela Santa María de La Quirigua que dirige el profesor Gumercindo Márquez, fueron vacunados la semana pasada casa a casa los 12 estudiantes que forman parte en esta escuela.


También la semana pasada se llevó a cabo la vacunación de los estudiantes pertenecientes al liceo Nuevo Horizonte de Vichuquén, quedando algunos casos pendientes y que por ser alumnos de zonas rurales en calidad de internados estaban en sus casas, estos serán vacunados entre este lunes por la tarde y el miércoles, cuando reciban la entrega en sus viviendas las canastas JUNAEB, dirigida SÓLO a los alumnos que normalmente recibirían su ración diaria por 15 días en el Establecimiento, es decir, no es una canasta familiar, pues no está diseñada en cantidad ni propósito para abastecer al grupo familiar del alumno.


La distribución se efectuará utilizando dos transportes escolares, en el horario que se anunciará por los WhatsApp de cada curso. De este modo, el beneficio llegará a cada domicilio, evitando que las personas salgan de estos, disminuyendo la posibilidad de contagio y/o propagación del Coronavirus. Recuerde, para que su hijo(a) reciba este beneficio ¡QUÉDESE EN CASA!

Las vacunaciones continúan esta semana, y mañana martes por ejemplo se realizará una segunda visita a la localidad de Lipimávida, donde también casa a casa serán vacunados los alumnos que están pendientes y que por distintas razones no lo fueron la semana pasada.


También esta semana, particularmente este miércoles 25 serán vacunados en sus domicilios los 18 estudiantes de la escuela Ema Cornejo de Boyeruca, según lo informado por el director Benjamín Paredes. Pero no solo ellos recibirán la vacuna esta día, también lo harán los habitantes Adultos Mayores de Yonacavén y Las Garzas, aprovechando este recorrido que hará el equipo de salud municipal.


ESTRICTAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

A modo de ejemplo, es bueno destacar la forma seria como se está llevando a cabo el proceso de vacunación en las escuelas de la comuna, tomando estrictas medidas de sanidad y damos como ejemplo lo ocurrido en la escuela Lago Vichuquén de Aquelarre, donde los estudiantes entraban por una puerta y salían por otra, en horarios diferidos, conservando 2 metros de distancia entre las personas. También se aprovechó la ocasión para realizar una campaña formativa de autocuidado y responsabilidad frente a la contingencia de COVID-19.


Roberto López Zenteno

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page