SUSPENSIÓN DE CLASES: MINEDUC REPARTIRÁ CANASTAS DE ALIMENTACIÓN A ESTUDIANTES

Desde este lunes todos los establecimientos educacionales del país municipal, particular subvencionado, particulares pagados, servicios locales de educación o administración delegada tienen suspendidas las clases. Esta decisión fue adoptada como medida de precaución para la comunidad, a raíz de la pandemia de Coronavirus.

Si bien los estudiantes no asistirán de forma presencial a sus colegios, liceos o jardines infantiles, para el Ministerio de Educación es primordial que todos los niños, niñas y adolescentes que reciben alimentación a diario de parte de la Junaeb, lo sigan teniendo de forma oportuna.

Para cumplir con esto, la Junaeb dispondrá de un servicio de entrega alternativo. Desde hoy la familia o el estudiante beneficiado podrán retirar una colación de desayuno y/o almuerzo en el colegio o liceo. A partir de este miércoles 18 de marzo comenzará a implementarse un sistema de entrega de canastas con alimentos, las que podrán retirar los estudiantes y/o su apoderado. Estas canastas contendrán productos alimenticios equivalentes a desayuno y almuerzo.

“Hemos diseñado un sistema de entrega de alimentación que permita darle continuidad al beneficio que 1.600.000 niños y jóvenes reciben a diario. Para poder hacer esto, se entregarán canastas individuales que deberán ser retiradas desde los establecimientos previa coordinación”, señaló el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

(FUENTE: TVN.CL)


Roberto López Zenteno

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Llámanos: +56 9 7759 3778   /   daemvichuquen@gmail.cl   / Arturo Prat s/n, Vichuquén.

  • Icono de Facebook
  • YouTube Social  Icon

© 2018 Página web creada por oficina de informática de DAEM Vichuquen