MINISTRO DE EDUCACIÓN ACLARA SUSPENSIÓN DE CLASES EN TODOS LOS COLEGIOS DE CHILE POR CORONAVIRUS

March 16, 2020

 

      El jefe de la cartera anunció de forma oficial la suspensión total de clases por los próximos 14 días en colegios públicos, subvencionados-particulares y particulares: "Se suspenden las clases en todos los establecimientos educacionales. Tanto los particulares pagados, subvencionados, municipales y dependientes de los servicios locales de educación".

 

      De todas formas, Figueroa enfatizó en que los establecimientos deben estar preparados con turnos éticos para recibir a alumnos: "Los establecimientos educacionales deben tomar las medidas para recibir a los niños que no están en condiciones para estar todo el día en el hogar".

 

      Pese a que serán dos semanas sin clases, el ministro de Educación señaló que esto no deberá influir en el proceso pedagógico de los alumnos: "No deben perder de vista el proceso pedagógico. Esta suspensión no significa una interrupción del proceso formativo. En coordinación con todos los establecimientos educaciones, el Ministerio pondrá a disposición plataformas para asegurar la continuidad del proceso formativo".

 

 

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Please reload

Entradas destacadas

JUNAEB RECONOCE SUSPENSIÓN PARCIAL DE ENTREGA DE LA BECA INDÍGENA A MÁS DE 3 MIL ESTUDIANTES

July 14, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes