ALCALDE DESTACA PREOCUPACIÓN POR MEDIO AMBIENTE EN OBRAS DEL LICEO ENTRE AGUAS DE LLICO

March 11, 2020

Durante su recorrido entregando mochilas a los pequeños de educación parvularia de la comuna de Vichuquén la jornada de este lunes, el alcalde Roberto Rivera Pino se reunió con apoderados y cuerpos docentes en cada localidad, con quienes conversó acerca de la educación comunal y respondió todo tipo de consultas e inquietudes. 

En la localidad de Llico por ejemplo, no pudo ocultar su satisfacción por cómo está quedando las obras el liceo Entre Aguas, dos proyectos que se están ejecutando al mismo tiempo y que le ha valido al alcalde recibir muchas felicitaciones, no solo por lo necesario que era realizar estas obras, sino porque se pensó también en el cuidado del medio ambiente.

Por ejemplo, los inodoros instalados son de última generación, ya no activan manualmente, sino que con el pie. El ahorro de agua es otra característica importante a destacar, porque si antes una descarga de agua era de 12 a 15 litros, los nuevos inodoros solo descargan un litro de agua. Si multiplicamos por la cantidad de alumnos y la cantidad de veces que son utilizados solo un dia, el ahorro de agua es abismante.

“Ahora si el ejercicio lo hacemos en un mes o en un año, la cifra se multiplica por muchos litros, con lo cual estamos cuidando el agua y nuestro planeta”, dijo el alcalde.

Otra de las mejoras que se están haciendo al liceo es la habilitación del ascensor, con lo cual se pone en valor la inclusión para quienes usen sillas de ruedas o tengan movilidad reducida, que bien pueden ser alumnos, profesores o alguien de la misma comunidad”.

“En síntesis, hay muchas razones para estar contentos con estas obras, estamos dando mas comodidad a nuestros estudiantes y a todos los profesionales y asistentes de la educación que son parte del este liceo, por lo que esperamos que lo disfruten y lo cuiden, porque es para ellos y para todas las generaciones que vendrán”, sentenció el alcalde.

 

Roberto López Zenteno

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Please reload

Entradas destacadas

PRÓXIMO 7 DE ABRIL DÍA NACIONAL DE LA EDUCACIÓN RURAL

April 1, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes