top of page

POSITIVO BALANCE DE TALLER DE INGLÉS REALIZÓ ALCALDE ROBERTO RIVERA PINO

Durante dos semanas adolescentes de Vichuquén y Llico participaron de un entretenido taller de inglés y de comida sana, organizado por el Departamento de Educación comunal, denominado The English Summer School, gracias una alianza entre el municipio Vichuquenino y la Compañía Sudafricana Fuller Consulting.

La Nutricionista Gloria González y la profesora de inglés de Vichuquén, Daniela Herrera, se unieron con la residente de Llico Lesley Mclean, para presentar un programa de inglés lleno de diversión para estudiantes de entre 14 y 18 años.

Lesley, quien trabaja como profesora de inglés y coach para empresas multinacionales desarrolló el programa en colaboración con Daniela y Gloria entregando no solo habilidades en inglés para adolescentes, si no que también información esencial acerca de una vida sana y alimentación balanceada.

Gracias al apoyo del Departamento de Educación, el grupo contó con los ingredientes e insumos necesarios para preparar variedades de recetas saludables en inglés. Simultáneamente a través de la cocina saludable se reforzaron medidas y números a través de calorías en inglés. Al mismo tiempo, a través de juegos y dinámicas, se logró encantar a los participantes que, voluntariamente asistieron cada día a dicha actividad, logrando un porcentaje de asistencia muy alto durante las dos semanas que duró este taller.

ALCALDE

Consultado sobre este taller veraniego ejecutado en la comuna de Vichuquén, el alcalde Roberto Rivera Pino señaló que aprender inglés es una tremenda herramienta de crecimiento y que abre puertas en todo el mundo. “Ya no basta con tener una profesión, cada vez es más importante saber también hablar algún idioma”.


Roberto López Zenteno

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page