top of page

ULTIMOS DIAS DE LA ESCUELA DE VERANO EN AQUELARRE


Hasta la próxima semana funciona en la escuela Lago Vichuquén de Aquelarre el “Centro para niños y niñas con Cuidadores Principales Temporeros” que este año se realiza en dicha escuela, por las obras que se ejecutan en el liceo Entre Aguas de Llico, donde habitualmente se instala este programa veraniego.

Los cerca de 30 niños y niñas que son parte de este programa, cuyas edades fluctúan entre los 6 y 12 años, participan de una serie de actividades deportivas y recreativas en todo este proceso, para lo cual el IND contrata los servicios de un monitor y un profesor de educación física, quienes se encargan de que su estadía sea entretenida, nos comenta la asistente social Alejandra Calquín.

Esta semana por ejemplo visitaron la municipalidad, donde el alcalde Roberto Rivera les enseñó cómo funciona cada departamento municipal, les explicó cómo trabajan los concejos municipales y hasta los chicos se fotografiaron sentados donde habitualmente lo hacen los concejales.

También visitaron al destacado artesano Roberto Calquín, quien les entregó detalles de cómo hace esas obras maravillosas en greda que recorren el mundo llevando el nombre de Vichuquén a todas partes.

Este jueves 30 los chicos participaran de una visita a la isla en al lago Vichuquén, donde recorrerán en bote esta zona, respondiendo a una inquietud que los mismos chicos han solicitado.

Roberto López Zenteno

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page