top of page

ENRIQUECEDORA JORNADA FINAL DE EVALUACIÓN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2019

El día martes 17 de diciembre, se llevó a cabo la décima y última jornada de la Red Comunal de Convivencia Escolar, en el Hogar Estudiantil Luis Osvaldo Ramírez de Vichuquén. A ella fueron convocados los equipos directivos y de convivencia escolar de todos los establecimientos de la comuna, para realizar un balance del año, una evaluación del desempeño de los equipos profesionales del área y de cada establecimiento.

En dicha instancia, también se entregaron lineamientos 2020 para la mejora del aporte del área a los colegios, los estudiantes y sus familias. Entre ellos, la incorporación de nuevos profesionales al equipo de Convivencia Escolar, como son la Nutricionista Gloria González y los Prevencionistas de Riesgo María José Bustos y César Guerrero. Se evaluó la charla y taller “Yo Elijo Salvar”, de prevención de ciberbullying realizada por la fundación Katy Summer, a partir de la cual se levantará un trabajo en conjunto con estudiantes y profesionales de la educación, a través del protagonismo y liderazgo de los jóvenes.

Se destacó la evaluación positiva que tuvo Vichuquén a nivel regional, concretándose en la presentación del Jefe Técnico Comunal y la Encargada Comunal de Convivencia Escolar, sobre la labor realizada entre 2017 y 2019 ante los demás encargados comunales de la región en SECREDUC Talca, agradeciendo la evolución del trabajo realizado a las escuelas, lugar en el que se hacen concretas las políticas educativas.


Juan Pablo Navarro Ávalos

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page