top of page

JARDIN ESTACIONAL: GRAN APOYO PARA MADRES Y PADRES TRABAJORES DE TEMPORADA

Sin duda que las llamadas escuelas de verano o jardines estacionales, son una gran oportunidad para aquellas familias que deben aprovechar los trabajos que ofrece la temporada estival para conseguir recursos para sus familias, mientras sus hijos quedan al cuidado de gente profesional que se encarga de su distracción y alimentación.


El programa del Jardín Estacional de Verano que desde el 9 de enero se ejecuta en la escuela Lago Vichuquén, cuenta con una inscripción de 26 niños, entre varones y damas y tiene como fecha de término el día 27 de Febrero del presente.


El horario de ingreso es a las 8:30 de la mañana hasta las 17:30 Horas y las edades van de 2 a 5 años y 10 meses aprox. También se cuenta con la alimentación donde se les entrega una minuta tales como: Desayuno-almuerzo-y once. Sin embargo se menciona el traslado ya que los pequeños cuentan con un furgón escolar equipado para la comodidad y seguridad de ellos.


Respecto al programa:

Su importancia es que a través de este programa Junji pueda apoyar a los papás, mamás y abuelos para que ellos puedan desempeñar su trabajo durante el periodo de verano, sabiendo están en un entorno protegido y realizando actividades, que si bien son recreativas, también van en beneficio para su aprendizaje, sin olvidar que a través del juego ellos puedan desarrollar sus habilidades.


Además cabe resaltar que el jardín es supervisado todas las semanas en terreno por profesionales de la institución tales como: Educadoras de párvulo, Trabajadores Sociales y nutricionistas. Lo cual asegurará que las actividades desarrolladas en el Jardín sean educativas, lúdicas, atractivas y flexibles velando siempre por la seguridad de los niños.


Roberto López Zenteno

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page