EMOTIVA CHARLA DE PADRES DE KATY SUMMER #YO ELIJO SALVAR

December 10, 2019

Luego de una invitación realizada por el departamento de educación de la comuna de Vichuquén, este lunes 9 de diciembre en el gimnasio municipal de Llico los papás de Katy Winter, joven fallecida mediante suicidio en un restorán en Santiago el año 2018, luego de ser víctima de una cruel campaña de ciberbullying por parte de sus compañeros de colegio, realizaron una emotiva charla sobre el acoso cibernético, a tal punto que no hubo nadie que no se emocionara con su intervención.

 

En ella, estos padres comentaron cómo ha sido vivir con este dolor luego de perder a una hija maravillosa, tremendamente talentosa y muy activa. Bueno, lejos de quedarse inmóviles ante tal realidad, deciden hacer algo por los jóvenes y adolescentes de nuestro país, y mejor aún, deciden dar a conocer su experiencia y  buscar almas que como ellos se sumen a su campaña #YO ELIJO SALVAR.

 

Fue así como luego de una hora de relatar su experiencia e interactuar con el público, realizaron una actividad que lentamente fue sumando jóvenes y también adultos que están viviendo alguna situación que no  han contado a nadie y que como su hija Katy lo viven en solitario.

 

Ese fue el momento de mayor emoción, donde todos se abrazaron en busca de apoyo y luego con todo el público de pie y también emocionado, hicieron el compromiso de apoyar y ayudar a quien por distintas razones está solo o sola y necesita ayuda.

 

La verdad es que es imposible no sentirse impactado con esta charla que a ratos tiene ribetes de intervención, donde este matrimonio formado por una abogado y un ingeniero comercial, lograron impactar a todos los asistentes con esta dramática situación que jamás imaginaron vivir como familia.

 

En Chile es muy alta la cantidad de niños y jóvenes que a diario son víctimas del acoso cibernético y lo que es peor, en la mayoría de los casos no les cuentan esto a sus familias. Deciden enfrentar solos esta situación como fue el caso de Katy y que desencadenó en su suicidio.

Decidimos no quedarnos callados al ver esta dramática cifra, donde de acuerdo a la última encuesta nacional de salud señala que anualmente en Chile cerca de 1.800 personas mueren al año por suicidio y el 20,6 % son jóvenes entre 20 y 29 años.

 

Sobre estas cifras, la subsecretaria de salud Pública, Paula Daza, calificó estas cifras como "alarmantes" y explicó que Chile sigue estando sobre el promedio de la OCDE en la tasa de suicidio. "Esto es un problema de salud pública, el cual tiene que ser abordado como una medida de salud pública y en eso estamos trabajando", enfatizó Daza.

 

Roberto López Zenteno

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Please reload

Entradas destacadas

HOY 6 DE ABRIL DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA

April 6, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes