top of page

FUNDACION KATY SUMMER Y DAEM VICHUQUEN INVITAN A INTERESANTE CHARLA SOBRE CIBERBULLYNG


Seguramente, a más de alguien le suena el nombre de Katherine Winter y como no, si su nombre el año 2018 fue motivo de reportajes televisivos y de medios escritos, como también motivó a muchas escuelas y liceos de país a conversar sobre uno de los temas más complejos de la actualidad, el ciberbullyng, es decir, hostigamiento cibernético.

La próxima semana, puntualmente el lunes 9 de diciembre a las 10,30 en el gimnasio de Llico, los padres de esta chica dictarán una interesante charla sobre esta materia, denominada “YO ELIJO SALVAR”, actividad coordinada desde Convivencia Escolar comunal, a la cual está invitada toda la comunidad mayor de 12 años de edad que desee asistir y conocer más sobre este tema de tanta contingencia. Cuyo objetivo es prevenir el suicidio juvenil, a través del vínculo y comunicación de los jóvenes con sus familias.

Para quien no conozca mucho, le contamos que la fundación nace en memoria y honor a Katy, quien fue víctima de un cruel acoso cibernético por parte de sus pares, miembros de una comunidad escolar, y que termina en su suicidio el día 22 de mayo de 2018, en un lugar público y lejano a su hogar en Santiago de Chile.

Sus padres, al darse cuenta de la grave, silenciosa y muy cercana realidad que inesperadamente y sin piedad los miraba de frente, comenzaron a investigar y constataron lo muy afectada que se encuentra nuestra sociedad, especialmente Chile, con la cuarta tasa más alta de suicidio en los países de la OCDE.

Pedro Osses Calquín

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page