top of page

LICEO NUEVO HORIZONTE LICENCIÓ A SU 4º MEDIO

En el patio central del establecimiento, el liceo de nuestra cabecera comunal, realizó su tradicional ceremonia de licenciatura de 4º medio.

Dirección

En su mensaje a los alumnos que emigran el director, René Arévalo Rojano, les señaló:

“Esta es una situación de alegría, de orgullo, como cuerpo docente. El único objetivo personal y de los profesores de nuestro establecimiento es llegar a ser un liceo de Excelencia y sabemos que es posible, junto al esfuerzo de alumnos, los apoderados y nosotros, desde luego. Es un sueño… y lo sueños se pueden concretar, son alcanzables, no olviden eso, busquen ese sueño y trabajen incansablemente por él... ¡se puede! La realización personal es mucho más importante que el dinero o las metas materiales, busquen la felicidad. Seguro la encontrarán… nuestras felicidades para todos y que Dios los bendiga!”, concluyó el director.

Premios

Junto con la entrega del certificado respectivo, los padres les obsequiaron un recuerdo gráfico… un cuadro del grupo curso completo; “presente que irá cobrando más valor, según pase el tiempo les manifestó el maestro de ceremonia. A continuación hubo entrega de premios especiales por asignaturas y diversas disciplinas, destacando el reconocimiento a Carlos Morales González, quien fue electo por sus pares como el “Mejor Compañero”, hizo entrega de la distinción la Presidenta del Curso, Camila Gamboa Rivera. Y el reconocimiento entregado Mario Jiménez Arellano, por su calidad de Alumno Integral, entregó el estímulo correspondiente el director René Arévalo.

En tanto que la Excelencia Académica se la adjudicó Camila Gamboa Rivera, quien recibió un premio especial de manos del Jefe DAEM, Pedro Osses Calquín.

La distinción por mejores rendimientos de la promoción, otorgada por la Municipalidad de Vichuquén se los adjudicaron Camila Gamboa y Mario Jiménez. En representación de la alcaldía, hizo entrega ésta, el Jefe de Control, Raúl Marín.

Profesora

En tanto, la profesora Jefe de Curso, Estefanía Navarro, en parte del mensaje de despedida de su estudiantes, les dijo: “Comprométanse con la sociedad, con sus familias, pero sobretodo comprometidos con Uds. mismos, asuman con entrega y con coraje el valor de la responsabilidad, para guiar el destino de sus vidas. No les digo adiós, sino hasta siempre, ya que en él se refleja la esperanza y el deseo de encontrarnos nuevamente, convertidos en las personas de éxito que siempre vi en cada uno de Uds.”, expresó la profesora Navarro.

Despedida

La alumna Macarena Román Pavez, en representación de sus compañeros, entregó un mensaje final, una especie de recuento de lo vivido colectivamente durante los cuatro años de enseñanza media. Expresando su gratitud al establecimiento y a algunas personas en particular.

Remodelación

Valiéndose de los avances en las telecomunicaciones, mientras regresaba de Santiago, el alcalde Roberto Rivera, dio a conocer a la comunidad educativa, que pronto se iniciará una remodelación del liceo, lo que permitirá reconstruir el espacio incendiado (hace varios años) y además dotarlo de patio techado y piscina… gran noticia que fue muy aplaudida.

Al cierre un cuarteto vocal integrado por profesores cantó para despedir a los alumnos licenciados, en una ceremonia de perfecta organización, a la que también asistieron los concejales Exequiel Díaz Farías, Matías Fuenzalida Yáñez, Luis González Badilla, Natalia Ramírez Silva y Luis Pozo Quitral.

Jaime Silva Bravo

Ecoprensachile

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page