Una vez más… LICEO NUEVO HORIZONTE SE LUCIÓ CON SU ESPECTACULAR “GALA FOLCLÓRICA”

- IX versión del tradicional evento se desarrolló en el Parque Colonial.

Pese a las dificultades y numerosos intentos fallidos, Liceo Nuevo Horizonte salió adelante con su espectáculo musical; toda una tradición que por 9º año se ofrece a la comunidad vichuquenina… La Gala Folclórica 2019 fue un macizo espectáculo que -una vez más- da cuenta de un arduo y prolongado trabajo de ensayos, vestuario, escenografía y de una acertada selección musical que caracteriza perfectamente las usanzas y estilos dancísticos de nuestro país. Un evento de categoría que legítimamente enorgullece a estudiantes y demás miembros de esa comunidad educativa, que dirige el profesor René Arévalo Rojano.

Escenario

Las inconclusas obras del gimnasio municipal impidieron se realizara allí la gala, pero ello quizás fue para mejor, porque el Parque Colonial se prestó perfectamente con su monumental escenario para la vasta exposición de nuestra tradición folclórica. Espacio que por lo demás fue debidamente adecuado con una carpa gigante y algunos módulos de aposentadurías.

El público -como siempre respondió- con una masiva concurrencia, lo que resultó aún más satisfactorio para quienes se esmeraron en ofrecer una presentación de calidad.

Compromiso

En su intervención el alcalde Roberto Rivera Pino, destacó cómo un problema abordado con buena voluntad y disposición se puede convertir en una oportunidad. Así ocurrió luego de la perseverancia del director René Arévalo en agotar todos los medios para concretar la gala. Asimismo, el jefe comunal agradeció especialmente a algunos funcionarios municipales que pese a que se hallaban en paro, accedieron a colaborar con la habilitación de la carpa y otros quehaceres para hacer realidad esta fiesta folclórica; “sin esa colaboración, realmente no habría sido posible cumplir esta meta”, señaló el edil, agradecido. A la vez que felicitaba a todos los integrantes del Liceo Nuevo Horizonte por la impecable puesta en escena.

En la grata fiesta del folclor también estuvieron presentes los concejales Exequiel Díaz Farías, Luis González Badilla, Natalia Ramírez Silva y Luis Pozo Quitral, además del Jefe DAEM, Pedro Oses Calquín y diversos jefes de servicios.

Jaime Silva Bravo

Ecoprensachile

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Llámanos: +56 9 7759 3778   /   daemvichuquen@gmail.cl   / Arturo Prat s/n, Vichuquén.

  • Icono de Facebook
  • YouTube Social  Icon

© 2018 Página web creada por oficina de informática de DAEM Vichuquen