top of page

En Aquelarre: SE REALIZÓ EL 40º CONCURSO COMUNAL DE CUECA ESCOLAR

- Se notó la perfecta organización y el esfuerzo logístico de la escuela sede.

El frío ni el viento -que a ratos calaba profundo- lograron amilanar a los participantes del cuadragésimo Concurso Comunal de Cueca Escolar que se verificó en el patio techado de la Escuela Lago Vichuquén, en la localidad de Aquelarre. La tradicional competencia se desarrolló entre numerosas parejas y con un gran marco de público integrado por padres y profesores, tanto locales como aquellos que integraron las delegaciones de las demás, Unidades Educativas,que acompañaron a sus competidores.

Se contó con la presencia del alcalde Roberto Rivera Pino, la concejal Natalia Ramírez Silva, el jefe del DAEM, Pedro Osses Calquín y la directora del establecimiento educacional, sede del certamen, María Aguiar Sánchez.

Ganadores

Los resultados por categoría fueron los siguientes: en Cueca Huasa, serie 1° a 4º Enseñanza Básica; 1er Lugar: Daniela Rivera y Diego González (Liceo Nuevo Horizonte); 2º Lugar: Julieta Guerra y Cristóbal Gamboa (Liceo Entre Aguas) y 3er Lugar: Sofía Fuenzalida y Jonathan González (Escuela Lago Vichuquén).

En la serie de 5° a 8º Enseñanza Básica; 1er Lugar: Martina Bustamante y Carlos Véliz (Liceo Entre Aguas); 2º Lugar: Katia Minovilovich y Diego Muñoz (Escuela Lago Vichuquén) 3er Lugar: María Rivera y Alonso Rivera (Escuela Lago Vichuquén).

En la serie 1° a 4º de Enseñanza Media, se adjudicaron los primeros lugares las siguientes parejas: 1er Lugar: Martina Guerra y Benjamín Gamboa (Liceo Entre Aguas);

2º Lugar: Francisca Urtubia y Sebastián Tolosa (Liceo Nuevo Horizonte) y 3er Lugar: Florencia Rivera y Sebastián Fuenzalida (Liceo Nuevo Horizonte).

En la categoría Cueca Lugareña, serie 5° a 8º, con escasa participación, el 1er Lugar se lo adjudicó la pareja integrada por Catalina Muñoz y Abraham Aguiluz (Liceo Nuevo Horizonte).

Se notó la perfecta organización y el esfuerzo logístico, una bien lograda animación, un gran conjunto folclórico que amenizó el evento y un jurado de lujo.

Jaime Silva Bravo

Ecoprensachile

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page