top of page

Red Comunal de Convivencia Escolar

En dependencias de la Escuela Ema Cornejo de Cardoen, ubicada en Boyeruca, se realizó la sexta reunión mensual de la Red Comunal de Convivencia Escolar, en la cual participan o son representados, todos los establecimientos educacionales de la comuna de Vichuquén y es liderada por el equipo DAEM: Convivencia Escolar, Orientación, Unidad Técnica y Jefatura.En esta oportunidad, la Encargada de Convivencia Escolar de la Escuela, srta. Natalia Vera, realizó el reporte de avance respecto a los Estándares Indicativos de Desempeño, específicamente en el área de Convivencia Escolar, destacando una serie de actividades que denotan una alta participación de los apoderados en el establecimiento y de la comunidad escolar en general. continuación, el director, Sr. Benjamín Paredes, compartió con la Red una síntesis de la Jornada Provincial de Difusión de la Política Nacional de Convivencia Escolar, dando énfasis al enfoque formativo de ésta: A Convivir con otros se aprende, por lo tanto se enseña en la escuela, no sólo a través de sus prácticas, también a través del currículum. Es un compromiso a trabajar por cada asignatura, partiendo por la planificación, que debe incluir el desarrollo de habilidades y valores en el estudiantado.

Posteriormente, la Coordinadora Comunal de Orientación y Convivencia Escolar, Oriel Valenzuela, presentó un PPT con la síntesis de la “Jornada de Evaluación del Primer Semestre de Convivencia Escolar y Duplas Psicosociales”.

Finalmente, se realizó un taller grupal, orientado a recoger información relevante y propuestas, como insumo para la elaboración del PADEM 2020, el cual estuvo dirigido por el Jefe(S) DAEM Pedro Osses Calquín.


Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page