Aporte del Estado vía JUNAEB NUESTROS ESTUDIANTES RECIBIERON MODERNOS COMPUTADORES PERSONALES

July 29, 2019

 

-"Valioso recurso debe ser abordado como un instrumento de aprendizaje…”

En ceremonia realizada en el Liceo Entre Aguas de Llico, se materializó la entrega de los beneficios que contemplan los Programas de Asistencia Educacional Yo Elijo Mi PC y Me Conecto para Aprender, en la ocasión asistieron delegaciones de beneficiados de diversos establecimientos de la comuna y se hicieron entrega simbólicas, por parte de las principales autoridades presentes, Raúl Sánchez Becerra, en representación de la Seremi de Educación; Jorge Román Cerpa Director (S) de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) y el alcalde Roberto Rivera Pino.

BENEFICIO

El Programa de Becas Acceso TIC tiene por objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los aprendizajes de los estudiantes de la educación pública y particular subvencionada, a través de la entrega de un computador portátil con acceso a internet por un año, mediante banda ancha móvil (BAM) con recursos educativos digitales, y una pulsera del Programa Contrapeso de JUNAEB, para monitorear y entregar información que incentiva a los estudiantes a realizar actividad física y mantener una vida sana. Actualmente, beneficia a cerca de 130 mil estudiantes de la educación municipal (“Me Conecto para Aprender”, MCPA) y a 40 mil estudiantes de la educación particular subvencionada (“Yo Elijo Mi PC”, YEMPC). Desde 2015 el beneficio se ha extendido a todos los estudiantes de séptimo básico de colegios municipales. En tanto para los alumnos de colegios particulares subvencionados el beneficio se entrega después de una preselección donde se cruzan los datos de los estudiantes más vulnerables con aquellos que tienen mejor rendimiento.

ALCALDE

En su intervención el jefe comunal se dirigió a los estudiantes señalándoles el impacto que este beneficio les puede implicar en su desarrollo estudiantil, si se lo usa como es debido; es decir: como un instrumento de aprendizaje y no como un juguete. Asimismo hizo un llamado los padres y apoderados, para que se preocupen de verificar que este aparato sea un verdadero puente para el conocimiento y no sólo un medio para acceder a contenidos superfluos que distraen del foco educacional, perdiendo valioso tiempo y otros recursos que a la larga cuestan caros.

REQUISITOS

Cabe precisar que para acceder al programa “Me Conecto para Aprender”, los estudiantes deben estar matriculados en establecimientos municipales en séptimo básico y/o tercer nivel básico de educación de personas jóvenes y adultas al 31 de marzo del 2019. Para optar al programa “Yo Elijo mi PC” deben, estar matriculados en establecimientos particulares subvencionados, pertenecer al 40% de la población más vulnerable (según registro social de hogares) y tener un promedio de notas en 4to y 5to básico igual o superior a 5,8; ser estudiante regular de un establecimiento municipal para “Me Conecto para Aprender” y de un establecimiento particular subvencionado para “Yo Elijo mi PC”; y no haber sido beneficiario por ninguno de estos programas durante los años anteriores.

La ceremonia, en la que también participaron los concejales Ernesto Bravo, Exequiel Díaz y Luis González, concluyó con breve ágape para los estudiantes beneficiario, en compañía de sus padres, directores y el Jefe DAEM, Pedro Osses Calquín.

 

Jaime Silva Bravo

Ecoprensachile

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Please reload

Entradas destacadas

ORQUESTA COMUNAL SE PRESENTÓ EN FERIA COSTUMBRISTA DE CURICÓ

October 15, 2019

1/5
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo