Lipimávida SEREMI DE EDUCACIÓN VISITÓ ESC. PLAYA LINDA

July 23, 2019

 

- “…Esta escuela está impecable, me ha sorprendido, está muy bien mantenida”, señaló Jefa de Planificación.

Seremi de Educación Carlos Azócar Cabello y la Jefa de Planificación de Secreduc, Alejandra Torres Benavides realizaron una visita técnica a Escuela Playa Linda de Lipimávida, debido a la necesidad expuesta por el Alcalde Roberto Rivera Pino, para incorporar el nivel de enseñanza prebásica y aumentar capacidad para atender a alumnos de 7º año, en ese establecimiento.

INFRAESTRUCTURA

Luego de recorrer las instalaciones disponibles incluyendo el nuevo pabellón para educación parvularia que se dispuso allí con aporte de empresas privadas,  la profesional del Depto. Técnico de la Secretaría regional señaló,  “esta escuela está impecable, me ha sorprendido, está muy bien mantenida, se nota el esfuerzo y preocupación, hay unos detallitos pero son menores, no tienen mayor importancia”, señaló  Alejandra Torres.

OBSERVACIONES

Por su parte, el jefe regional de  Educación, explicó: “Dentro de las grandes líneas de gestión que impulsa nuestro ministerio, está la incorporación plena de los niños al sistema educativo preescolar, por ello hemos acudido al llamado que nos hizo el Alcalde y el Jefe DAEM, don Pedro Osses, para visitarles junto a la Jefa de Planificación de nuestro Servicio Regional, a fin de conocer las condiciones y las necesidades de infraestructura que tiene Escuela Playa Linda”, indicó el Seremi Carlos Azócar.

Asimismo manifestó su confianza en que las observaciones expuestas al Jefe DAEM serán acogídas por la municipalidad, ya que -como se sabe- el alcalde Roberto Rivera tiene una gran preocupación por el tema educación en su comuna.

Entre otros tópicos abordados en la ocasión, se hizo referencia a la necesidad de recuperar parte de la infraestructura del Liceo Nuevo Horizonte, que hace algunos años fue afectada por un incendio.

 

Jaime Silva Bravo

Ecoprensachile

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Please reload

Entradas destacadas

UNICEF HABILITÓ PLATAFORMA GRATUITA PARA QUE NIÑOS Y NIÑAS APRENDAN INGLÉS JUGANDO DESDE SU HOGAR

May 25, 2020

1/10
Please reload

Entradas recientes