top of page

Comenzó con Taller de Teatro: LICEO NUEVO HORIZONTE FORTALECERÁ SELLO ARTÍSTICO

- Estrategia apunta a que el establecimiento vuelva a ser de excelencia.

Es sabido que el desarrollo de las disciplinas artísticas predispones favorablemente a los estudiantes para mejorar su desempeño y rendimiento escolar. Por ello para el recién asumido director de Liceo Nuevo Horizonte, René Arévalo Rojano, fortalecer el sello artístico del establecimiento le parece un clave como estímulo a las motivaciones positivas de sus alumnos.

La música, el teatro, la plástica y la danza, son las cuatro ramas que conforman el sello artístico. En una primera fase de este proceso, se está comenzando con un taller de teatro, bajo la coordinación de la profesora de lenguaje Estefanía Navarro, a quien se le ha vista muy comprometida con tales objetivos.

PROYECCIONES

Conforme lo señalado por el directivo, mediante este trabajo incipiente, se pretende entusiasmar a los estudiantes… “Para que en un mediano plazo podamos formar nuestra propia compañía. Ello es perfectamente posible, trabajando con mucho compromiso y disciplinas. Por el momento tenemos a la profesora Estefanía Navarro a cargo del taller y esperamos tener pronto la asesoría y participación presencial de profesionales de las tablas”, apuntó el director René Arévalo.

Luego explicó razones fundamentales para afianzar el sello artístico en su liceo, toda vez que las artes, al igual que el deporte son estímulos muy poderosos para predisponer positivamente a los alumnos al trabajo en aula de -prácticamente- todas las asignaturas. Se trata de estimularlos con actividades entretenidas para despertarles sus motivaciones… “potenciando este sello, estoy seguro, vamos a conseguir que nuestro liceo vuelva a ser de excelencia”, puntualizó el director.

Jaime Silva Bravo

Ecoprensachile

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page