EN LIPIMÁVIDA SESIONÓ MICROCENTRO

Fortaleciendo la gestión educativa:

Participan Red de Escuelas Rurales Multigrado de la Comuna: Boyeruca, Lipimávida y La Quirihua.


Una nueva jornada de trabajo realizó el Microcentro de Gestión Educativa que aglutina a las escuelas Playa Linda de la localidad de Lipimávida, Ema Cornejo de Boyeruca y Santa María de La Quirihua, que dirigen los profesores Evelyn Rivera Cuevas, Benjamín Paredes Muñoz y Gumercindo Márquez Figueroa, respectivamente.


Entre las materias que se abordan en esa instancia técnica figuran: análisis de los rendimientos por área, los planes de desarrolla de las respectivas Unidades Educativas, la elaboración de informe; se expuso en video una clase de lenguaje y comunicación para cursos combinados. Por otra parte se adoptaron acuerdo sobre una jornada de autoperfeccionamiento docente que se realizará próximamente en la localidad Llico.


La sesión del microcentro se verificó en la Escuela Playa Linda, que atiende a niños de Lipimávida, apartada localidad que también es objeto de nuestra preocupación como Departamento Municipal de Educación, buscando prestarles el mejor servicio posible.


La actividad de carácter técnico es presidida por el Jefe DAEM, Pedro Osses Calquín y Coordinador del Microcentro Rural Sergio Marín, en ella participan regularmente supervisores del Departamento Provincial de Educación, en esta oportunidad Jorge Olivero, Eduardo Pinilla y Miguel Gamboa, encargado del Sistema de Admisión Escolar.


Jaime Silva Bravo

Ecoprensachile

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Llámanos: +56 9 7759 3778   /   daemvichuquen@gmail.cl   / Arturo Prat s/n, Vichuquén.

  • Icono de Facebook
  • YouTube Social  Icon

© 2018 Página web creada por oficina de informática de DAEM Vichuquen