top of page

Lanzamiento Regional: EN LLICO SE REALIZÓ FERIA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE

- Intendente comprometió financiamiento para reparar este año el local del liceo.

En una verdadera fiesta deportivo-recreacional para los estudiantes del Liceo Entre Aguas de Llico se transformó la feria de la actividad física y del deporte que desarrolló en ese establecimiento por parte del Ministerio del Deporte, a través de la Seremi respectiva, con el patrocinio y colaboración de la Municipalidad de Vichuquén.

La actividad hizo un gran despliegue de accesorios deportivos que fueron administrados por equipos profesionales de instituciones de educación superior de la región, tales como Universidad de Talca, Universidad Católica y la Universidad Autónoma, entre otras. Los técnicos hicieron demostraciones e incentivaron la práctica de diversos deportes, para lo cual improvisaron equipos y competencias. A decir verdad crearon un ambiente muy lúdico en que participaron niños, profesores y las numerosas visitas del gobierno regional, encabezadas por el intendente Pablo Milad Abusleme.

Alcalde

El jefe comunal, Roberto Rivera pino, expuso a las autoridades regionales sobre el Programa Comunal de Hipoterapia que se desarrolla con asiento en esa localidad, explicando in situ, junto al equipo técnico a cargo del programa, algunas bondades que tiene esa metodología y con legítimo orgullo dio a conocer algunos logros obtenidos hasta la fecha.

Por otra parte, el alcalde en breve alocución frente a las autoridades regionales y la comunidad educativa -que dirige el profesor Manuel Herrera Acevedo- hizo un llamado a los estudiantes para que ante sus inquietudes o requerimiento prime siempre el diálogo; formal, oportuno, respetuoso; ese es el mejor camino para el entendimiento y para lograr soluciones a sus necesidades, señaló.

Acto seguido se hizo entrega de algunos estímulos y reconocimientos a estudiantes e integrantes de la comunidad que han participado en diversas actividades relacionadas con el deporte y el Programa Elige Vivir Sano, que propicia cambios de hábitos en las personas para mejorar su calidad de vida y combatir a la obesidad. También se le entregó un presente a la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez.

Intendente

Por su parte el Jefe del Ejecutivo Regional, Pablo Milad, en todo momento se manifestó muy contento con esta visita, recordando que durante muchos años Llico fue el lugar de vacaciones familiares, por lo que siente gran aprecio por su gente. Luego se refirió a la perseverancia del alcalde Roberto Rivera gestionando numerosos beneficios y proyectos para su comunidad, “es como pulga en la oreja”, dijo. Añadiendo que eso habla muy bien de su compromiso con su comunidad y él lo comprende, porque gestionando insistentemente es como se logran los objetivos.

Liceo

En ese contexto comprometió los recursos para financiar el proyecto de reparaciones Entre Aguas, que la Municipalidad presentó al Consejo Regional, por lo que espera que en el último trimestre del presente año ya se estén ejecutando los trabajos y se le pueda dar una condición digna a esta comunidad educativa, señaló.

Al novedoso evento de envergadura regional, también asistieron los concejales Ernesto Bravo Santelices, Exequiel Díaz Farías, Luis Gonzales Badilla y Luis Pozo Quitral; asimismo, el Jefe DAEM, Pedro Osses Calquín, algunas jefaturas y coordinadores de servicios municipales.


Jaime Silva Bravo

Ecoprensachile

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page