top of page

VICHUQUÉN SEDE DEL PROVINCIAL FÚTBOL ESCOLAR SERIE VARONES

Curicó Campeón de la Categoría Sub 14:

- Al acto inaugural asistió la Gobernadora Provincial, Macarena Pons Porcile y el Alcalde, Roberto Rivera Pino.

Delegaciones deportivas de las otras ocho comunas se dieron cita en nuestros campos deportivos, especialmente dispuestos para la ocasión; el Estadio de Vichuquén, donde compitieron los equipos que integraron el Grupo 1: Teno, Sagrada Familia, Romeral y Vichuquén y en el Estadio de Aquelarre, donde se enfrentaron los equipos del Grupo 2: Rauco, Molina, Curicó y Hualañé y Licantén. Los trofeos en disputa fueron copas y medallas, además de premios especiales para el jugador que anotó más goles y el mejor arquero.

GANADORES

Luego de una jornada completa de partidos, los ganadores fueron los siguientes: 1° Curicó, 2° Teno, 3º Hualañé y 4° lugar, Sagrada Familia. En tanto que la el goleador del campeonato fue el hábil jugador Felipe Gonzalez Bustamante de la comuna de Curicó y la valla menos batida, estuvo a cargo del portero Matías Paillamil Arriagada, también de Curicó.

La ceremonia formal de premiación, desarrollada en el ocaso del día estuvo encabezada por el Jefe DAEM de Vichuquén, profesor Pedro Osses Calquín, quien de paso destacó la importancia de este tipo de eventos, ya que motiva la actividad física en un gran número de escolares en las nueve comunas, abriendo espacio incluso para detectar talentos deportivos, indicó.

TÉCNICOS

La organización de la competencia provincial estuvo a cargo de nuestro Depto. de Educación (DAEM-Vichuquén), a través del Área de Actividad Física Escolar (AFE), dependiente del Dpto. Extraescolar, que dirige el profesor Oscar Salas Navarro con la participación del asesor deportivo Miguel Antipán Ávila.

Por su parte Oscar Salas agradeció la buena disposición de las delegaciones, tanto de los profesores como de los jugadores, ya que siempre tuvieron un excelente comportamiento dentro y fuera de la cancha. Asimismo expresó su reconocimiento a todo el apoyo logístico que reciben los equipos participantes, tanto en preparación física, como en transporte, etc.; y por cierto al personal y administración de los campos deportivos utilizados.

Jaime Silva Bravo

Ecoprensachile

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page