POR BUENAS PRÁCTICAS DE CONVIVENCIA ESCOLAR FUE DISTINGUIDA ESCUELA LAGO VICHUQUÉN

May 2, 2019

En Dirección Provincial de Educación:

 

 

1/3

 - Logros exigen el compromiso de docentes, alumnado en general y sus familias.

Una delegación encabezada por la directora del establecimiento, profesora María Eugenia Aguiar Sánchez y la dupla profesional que integran Francisco Véliz Silva (profesor) y Estefany Carreño Monsalve (psicóloga), de la Escuela Lago Vichuquén de Aquelarre, participaron en representación de nuestra comuna en la ceremonia de reconocimiento -realizada por el Departamento Provincial de Educación-  a los colegios  que registran un destacado desempeño en la temática de “Convivencia Escolar”.

Cabe precisar que la escuela de Aquelarre fue seleccionada a nivel comunal,  ya que la convivencia escolar allí ha vivido un fuerte impulso en el período lectivo anterior, bajo la dirección del profesor Jaime Orellana Rojas (recientemente acogido a retiro). No obstante, los logros alcanzados han tenido continuidad través del Equipo de Convivencia Escolar y la gestión de la nueva directora, Aguiar Sánchez, proceso en el cual juega un importante rol el compromiso de los docentes, el alumnado en general y sus respectivas familias.

En la ocasión y ante numerosos asistentes provenientes de todas las comunas de nuestra Provincia de Curicó, el encargado de Convivencia Escolar de Escuela Lago Vichuquén, Francisco Veliz Silva, expuso sobre una serie de acciones y estrategias que desarrollan en su escuela, en forma sostenida y sistemática; donde el principal énfasis es la vinculación de los niños, su entorno y la familia. Para ello se generan una notable oferta de actividades lo que ha abierto más espacios  de participación para los padres y apoderados.

 

Jaime Silva Bravo

Ecoprensachile

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Please reload

Entradas destacadas

ORQUESTA COMUNAL SE PRESENTÓ EN FERIA COSTUMBRISTA DE CURICÓ

October 15, 2019

1/5
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo