top of page

ESCUELA EMA CORNEJO CELEBRÓ ANIVERSARIO

En Boyeruca



- Establecimiento obtuvo la Certificación SNCAE, del Ministerio del Medioambiente.

En una concurrida y cálida ceremonia, la comunidad educativa de Escuela Ema Cornejo de Cardoen, celebró un nuevo aniversario. El establecimiento que atiende a 32 estudiantes es dirigido por el profesor Benjamín Paredes Muñoz. Al breve acto asistió el alcalde Roberto Rivera Pino, el concejo municipal en pleno y el Jefe DAEM, profesor Pedro Osses Calquín, lo que naturalmente dio una importante cuota de solemnidad y realce.

ALCALDE

En su intervención el jefe comunal destacó el rol del establecimiento como eje de una comunidad que se esfuerza por allegar el progreso a sus miembros y dio la bienvenida al nuevo responsable de esa unidad escolar, profesor Paredes, destacando que debe enfatizar la labor educativa y alejando todo otro elemento distractores al interior de las aulas, especialmente matices o contenido de corte político.

CUADROS

El equipo docente y los alumnos presentaron una serie de cuadros artísticos que incluyó la participación de párvulos, dirigidos por la educadora Fernanda Pérez, un pie de cueca que lo bailaron la pareja de alumnos Valentina Valenzuela y Javier Guajardo, la entonación del himno de la escuela dirigido por el director Benjamín Paredes, interpretado también a través de la lengua de señas. En ese mismo contexto cantó para los asistentes al inicio y casi al cierre de la actividad, la apreciada ex alumna Franschesca Navarro Rodríguez.

CERTIFICACIÓN

Uno de los hitos importantes en la ceremonia fue el reconocimiento que se hizo al equipo docente y de profesionales que trabajaron para lograr la Certificación Ambiental del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), a través del Ministerio del Medioambiente, en convenio con el MINEDUC. Dicha validación tiene vigencia hasta el año 2022 y se la reconoce a nuestra escuela en el Nivel de Excelencia.

En ese contexto se les distinguió con un diploma de honor a Sandra Fuenzalida, Paulina Rodríguez, Sofía Herrera, Jeudiel Rojas y Sergio Marín; no estuvo presente por compromiso en otros establecimiento a esa misma hora, la profesional Viviana Contreras Troncoso, que es la experta del DAEM Vichuquén, que dirige a nivel comunal esos procesos.

Escuela Ema Cornejo de Cardoen ha desarrollado una fructífera labor por más de 60 años y han sido directivos docentes y/o profesores encargados los educadores Caupolicán De la Fuente Rojas, Jaime Orellana Rojas y Freddy Oyanadel Hoffens, a quienes también se les mencionó, reconociendo el aporte que hicieron durante su respectiva gestión.

Jaime Silva Bravo

Ecoprensachile

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page