top of page

APOYO DE LOS APRENDIZAJES DE LAS MATEMÁTICAS

Estimados/as


Junto con saludarles cordialmente, queremos informarles que en el portal “Yo Estudio”, iniciativa desarrollada en conjunto con Fundación Chile, se coloca a disposición de todo el sistema escolar la plataforma virtual Matific: un recurso educativo online complementario para apoyar la enseñanza y aprendizaje de la asignatura de matemática.


Dicho recurso, estará disponible desde el nivel NT2 hasta sexto año básico para todos los establecimientos educacionales que reciban subvención del Estado y que acepten participar durante el proceso de convocatoria 2019.


El apoyo específico que brinda esta plataforma a los docentes es:


●Proporcionar recursos de matemática atractivos basados en la investigación y una planificación para las clases

● Ofrecer informes de rendimiento en tiempo real por alumno, por clase y por escuela

● Acceso gratuito durante 2019 y posibilidad de usarla con la infraestructura existente en las escuelas y también fuera de éstas.

● Funciona en todos los dispositivos, online y sin conexión (Pc; Tablet, App móvil)

● Apoya las iniciativas de aprendizaje de ciencia, tecnología, ingeniería y matemática (STEM)


Por lo anterior, se dispondrá este recurso educativo en la plataforma digital del Ministerio de Educación https://yoestudio.mineduc.cl/. Para utilizar Matific, los docentes de la asignatura de matemáticas de los niveles ya descritos deben inscribirse en el curso a través del formulario disponible en el vínculo del enlace.


Saludos cordiales



Desde ya agradecemos su apoyo y gestión.

Atentos a sus comentarios, se despide cordialmente



Ante cualquier duda o consulta de los establecimientos remitirla a soporte en línea de comunicación a través de su encargada Ailen Ungaro mediante el correo electrónico: ailen@matific.com

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page