top of page

VICHUQUÉN INAUGURÓ AÑO ESCOLAR 2019

En Liceo Nuevo Horizonte:

- Se dio la bienvenida al nuevo director del establecimiento, René Arévalo Rojano.

Con la presencia del alcalde Roberto Rivera Pino, el Cuerpo de Concejales, directivo de educación y un gran marco de público se realizó la ceremonia con que nuestra comuna puso en marcha oficialmente el período lectivo 2019. La actividad se verificó en las dependencias del Liceo Nuevo Horizonte, ubicado en nuestra cabecera comunal.

MENSAJE

En la ocasión el alcalde Rivera dio la bienvenida al nuevo director del establecimiento, René Arévalo Rojano, señalando de paso que su designación en el cargo obedecía a fundamento exclusivamente técnicos, de orden curricular y no otro tipo de consideraciones ni a cálculos políticos. Valiéndose de ese contexto para entregar un ferviente mensaje sobre la importancia de que en las aulas los profesores se dediquen a la gestión educativa y no contaminen su labor con cuestiones políticas.

MEJORAS

Acto seguido el jefe comunal se refirió a ciertas mejoras realizada en el liceo, tanto en el sector multicancha, como una dependencias especialmente habilitadas para el personal que se desempeña como asistentes de la educación, lo que les aporta a su comodidad y la dignidad que se merecen, ya que su función es muy importante para el proceso educativo, dijo .

AUTORIDADES

La jefa provincial de educación, Irene Cortes Fuenzalida hizo llegar sus excusas, toda vez que tenía contemplado asistir a esa ceremonia, pero a última hora fue convocada a cumplir funciones en la Seremi respectiva. De todos modos envió un mensaje al cuerpo docente y alumnos de nuestra comuna.

El cuerpo de concejales asistió prácticamente en plenitud, a excepción del edil Ernesto Bravo Santelices, cuyas excusas se dieron a conocer.

Estuvieron presentes además directores de los demás establecimiento y el jefe del DAEM, Pedro Osses Calquín.

Muy novedoso y aplaudido el coro integrado por profesores del liceo y la presentación musical (en cuerdas) de algunas alumnas del establecimiento, que forman parte de la orquesta comunal.

Fotografía: ECOPRENSACHILE

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page