top of page

DOCENTES CULMINAN SUS CARRERAS Y RECIBIERON BONO ESPECIAL DE RETIRO

Profesores de nuestra comuna:

- Del Liceo Nuevo Horizonte y de Escuela Lago Vichuquén de Aquelarre.


Tras una carrera de casi cuatro décadas y tres de ellas desarrolladas en nuestra comuna, se acogió a retiro de las aulas, la profesora Magdalena Huillipán Tramolao.

Al dejar nuestra comuna fue objeto de diversas manifestaciones de aprecio, de sus colegas del Liceo Nuevo Horizonte, del personal del DAEM y por cierto de parte de la Alcaldía, representada por el administrador municipal, Rodrigo León Pinto.


La profesor Hullipán logró vasto reconocimiento por su comprometido y responsable desempeño, por su creatividad para descubrir las habilidades y vocaciones de sus alumnos, lo que hasta el día de hoy se le agradece y reconoce.


RECUERDOS

Al dejar nuestro servicio con emocionadas palabras recordó algunos de los más significativos pasajes de su vida profesional en Vichuquén señalando que se va conforme y contenta para reencontrarse con su familia, radicada definitivamente hace un par de años en Temuco, donde están sus raíces y sus mayores afectos.


En un breve acto formal, encabezado por el representante del alcalde Roberto Rivera Pino, el administrador municipal le expresó agradecimientos por el bien que aportó a la comuna y le entregó un hermoso galvano de cristal.


Acto seguido junto al Jefe DAEM, Pedro Osses Calquín, le hicieron entrega del bono especial al retiro… una justa corona a sus largos años de desvelos, contribuyendo a la formación de nuestros niños.


CASOS

Dejan también nuestro servicio los profesores Juan Bravo Araneda y Jaime Orellana Rojas quienes también recibirán bonos similares tras varias décadas de ejercicio en las aulas de la comuna.


FOTOGRAFÍA: ECOPRENSACHILE


Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page