DESTACADO PROFESOR Y AMBIENTALISTA ESTADOUNIDENSE VISITÓ NUESTRA COMUNA

December 7, 2018

Junto a Fundación Patio Vivo:

- Con la colaboración de nuestros profesores demostró didácticas muy lúdicas.

El presidente de la Red Nacional de Green Schools (“escuelas verdes”) de Estados Unidos, profesor Al Strenstrup, sostuvo encuentros  con una veintena de profesores de las escuelas Lago Vichuquén de Aquelarre y Ema Cornejo  de Boyeruca, en el marco del programa de sensibilización y educación ecológica que la iniciativa es parte del Proyecto Red de Viveros Educativos (ejecutado por Fundación Acercaredes y apoyado por su socio educativo Fundación Patio Vivo).

 

La Red Nacional de Green Schools fue fundada por directores, superintendentes y profesores de aula que, se dedica a mejorar el rendimiento estudiantil a través de la implementación de prácticas ecológicas, saludables y sostenibles. Se trata de una organización sin fines de lucro, fundada en 2008, trabaja en diversos países con gobiernos, educadores y organizaciones no gubernamentales, así como con socios privados que esté dispuestos a sumarse a sus iniciativas y eventualmente a contribuir con fondos.  Al Stenstrup también forma parte del Project Learning Tree (https://www.plt.org/).

 

“Fue un privilegio contar con su presencia en nuestra comuna, donde compartió algunas experiencias y realizó con nuestros profesores algunas estrategias didácticas muy lúdicas, que tienen como propósito estimular el interés de los estudiantes por los temas ecológicos, la importancia de proteger nuestro medioambiente y reconocer el nivel de Escuela Verde que ha alcanzado cada establecimiento participante”, señaló el Jefe DAEM, Pedro Osses Calquín, quien también participó en el encuentro.

 

Fotografía: ECOPRENSACHILE

 

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Please reload

Entradas destacadas

CLASES DE NATACIÓN Y ALIMENTACIÓN SALUDABLE ES LA CONSIGNA EN ESTAS VACACIONES

January 17, 2020

1/7
Please reload

Entradas recientes