top of page

TALLER DE KAYAK EN PERMANENTE ACTIVIDAD

Desde Muelle Paula:

Bajo la conducción técnica del profesor de educación física Miguel Antipán.

Un total de 12 estudiantes, pertenecientes al Liceo Nuevo Horizonte, de Vichuquén; Escuela Lago Vichuquén, de Aquelarre y Liceo Entre Aguas de Llico, participan activamente en el Taller de Kayak que ejecuta la dirección de Educación Municipalizada (DAEM) de nuestra comuna, bajo la conducción técnica del profesor Miguel Antipán Ávila.


SESIONES

El citado programa se ha desarrollado todo el año durante los días sábado, en horario de 9:00 a 13:30 horas, excepto algunos fines de semana donde se suspendió por malas condiciones climáticas. En la actualidad las clases se realzan los días viernes desde las 14:00 hasta las 17:30 aproximadamente.


RUTAS

Cabe precisar que la formación no es competitiva, sino meramente recreativa y de instrucción para comportamientos seguros en el agua. Los alumnos junto a su profesor hacen rutas de ejercitación recorriendo y visitando distintas localidades a través del lago, desde la alcaldía de mar que el punto de partida a lugares tales como: isla de los enamorados, playa pública de Transito Vergara, la Hostería, etc. Poco a poco se han ido alargando las rutas hasta llegar a circundar por completo el lago, incluso llegar a Llico, haciendo que cada travesía sea una entretenida aventura para los participantes.


SATISFACCIÓN

“Me ha resultado muy grato dirigir a los estudiantes y conocer las bondades de nuestro gran recurso natural, para hacer deportes acuáticos y náuticos. Como educador, valoro la iniciativa del alcalde Roberto Rivera, en cuanto a reeditar este taller que, por razones que desconozco, había sido desestimado y que ahora cuenta con la implementación necesaria y una creciente asistencia de alumnos”, indicó el profesor Antipán.

También se indicó que se está evaluando incorporar a otros niños o jóvenes (de la comuna o veraneantes) que deseen sumarse a las prácticas, siempre que cuenten con todos los elementos de seguridad y se comprometan a respetar las instrucciones del técnico a cargo.


Fotografía: ECOPRENSACHILE

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page