Sumando nuevos instrumentos de viento: QUEDÓ CONFORMADA ORQUESTA SINFÓNICA DE VICHUQUÉN

August 2, 2018

Alcalde expuso sobre efectos de la música clásica en el ambiente de estudio.

“El trabajo  musical  con los  niños,  ha  resultado  bastante  fructífero  y  exitoso;   nuestra  orquesta  infantil,   ha  llevado  el  nombre  de  Vichuquén a  varias  regiones  del  país  donde  la  crítica   ha  sido  muy  auspiciosa”, señaló el director de esa agrupación musical, Enoc Ortiz Lara, quien además contó a La Prensa que  se han incorporado los siguientes instrumentos de viento:  trompeta,  trombón,  corno  francés,  tuba,  flauta  traversa  y  clarinete.

La entrega oficial de los instrumentos se hizo en una jornada especial de concierto, donde también participaron los maestros Julio  Carrasco  Lillo,    Johanna  Armijo  Vergara   y  Carlos  Valdes  Villegas, que actúan como instructores en los respectivos instrumentos.

En la ocasión el Jefe DAEM, Pedro Osses Calquín, señaló la relevancia que ha dado la actual administración, a la formación artística de los niños, donde propio el alcalde Roberto Rivera Pino ha colaborado directamente en la gestión de algunos recursos para concretar este y otros avances.

Al cierre del actividad, en una vehemente intervención el jefe comunal felicitó a los músicos y a su director, señalando sentirse muy orgullo del trabaja que están haciendo. Acto seguido, narró pasajes de su infancia y juventud, ligadas a la “música clásica” y  de cómo  ésta fue un poderoso insumo y para su formación académica.

 

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Please reload

Entradas destacadas

ORQUESTA COMUNAL SE PRESENTÓ EN FERIA COSTUMBRISTA DE CURICÓ

October 15, 2019

1/5
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo