“DÍA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR”: LICEO ENTRE AGUAS.

May 22, 2018

Equipo organizador: Marco Cáceres, Encargado de Convivencia Escolar.

                                  Eliana Correa, Psicóloga de Convivencia Escolar.

                                  Pamela Santelices, Docente de apoyo a Convivencia Escolar.

 

 

En Llico: 

El día 19 de abril se celebró a nivel nacional el “Día de la Convivencia Escolar”, una jornada enriquecedora para compartir, reflexionar, para dedicarle tiempo a la convivencia en los colegios y sobre todo para realizar aportes positivos a ésta.

 

Las actividades se iniciaron en la mañana con una reflexión en todos los cursos, los más pequeñitos con vídeos, los mayores con un texto comentado con sus profesores jefes, referido al autoconocimiento como herramienta para optimizar una sana convivencia. Luego los cursos menores pintaron láminas que destacaban virtudes y acciones que favorecen un buen convivir,  y los más  grandes escribieron tarjetas y cartas a sus pares o adultos, dirigidas a alguien que quisieran conocer mejor, con el propósito de mejorar la convivencia diaria mediante el conocimiento e identificación con el otro.

 

El segundo ciclo de educación básica y los jóvenes de enseñanza media realizaron dinámicas entretenidas y rondas de conversación en las que analizaron sus cualidades, dialogaron con sus pares enriqueciendo sus vínculos.

 

Los y las estudiantes participaron activamente en la dinámica, se generó  un clima de confianza y camaradería.Los niños/as se enfocaron en destacar las características positivas de sus compañeros favoreciendo así su autoestima, manifestando que pocas veces se da la instancia para destacar y tomar conciencia de lo  positivo y el aporte que cada uno hace en el diario vivir del grupo.

 

Después de esta actividad se realizó un cuestionario sobre el clima de Convivencia Escolar a estudiantes y funcionarios.

 

 

 

              Cerca de mediodía se elaboraron murales con el tema “Mi Curso”, con fotografías y carteles que reflejaron las características positivas de estos cursos, con  anécdotas, sus frases típicas y un mensaje creado por ellos para promover su buena convivencia. Los murales fueron expuestos fuera de sus salas.

                                                                                                                                         

La jornada de la tarde fue recreativa, contó con la participación de estudiantes, apoderados, docentes y asistentes. Se realizó un divertido desfile de disfraces, donde se premiaron las presentaciones más destacadas por ciclo, todo en un contexto de distensión y buen humor.

             

            La celebración finalizó con una merecida torta que compartieron por curso, más otras cosas ricas que se prepararon con la colaboración de los apoderados.

 

 

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Please reload

Entradas destacadas

ORQUESTA COMUNAL SE PRESENTÓ EN FERIA COSTUMBRISTA DE CURICÓ

October 15, 2019

1/5
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo