ECOS DEL FESTIVAL ESCOLAR

November 16, 2017

Promoviendo los talentos artísticos a través de un certamen musical de la voz.

A nivel escolar son muchas las habilidades, aspiraciones (o vocaciones) y talentos que se pueden descubrir, por ello es importante que se creen los espacios para que tales atributos se evidencien.

A Municipalidad de Vichuquén se ha empreñado en generar una gran corriente artística y musical en la comuna, la que de potenciarse suficientemente podrá ser también un polo de atractivo cultural, así lo ha manifestado su alcalde, Roberto Riveras Pino; y en consecuencia, la Dirección de Educación (DAEM) que dirige el profesor Pedro Osses Calquín ha fortalecido todos los programas y actividades existentes a nivel curricular y extraescolar; pero también se ha innovado creando el concepto “Kinder Musical”, con lo que se pretende formar músicos desde la más temprana infancia a través de una metodología permanente y sistemática.

 

FESTIVAL

Durante este mes, el último del período lectivo se ha realizado una nueva versión del Festival Comunal Escolar de la Voz, que contó con numerosos participantes de los diversos establecimientos educacionales y naturalmente delegaciones de padres y familiares que les acompañaban para alentar su desempeño en el concurso vocal.

De allí surgió la representación comunal para el festival provincial realizado la comuna de Teno, en la Escuela de Comalle, que dirige el educador Luis Barraza.

A nivel comunal las finalistas fueron las siguientes: en categoría  1º a 4º básico, Paz Fuenzalida Valenzuela; categoría 5º a 8º año básico, Francesca Rodríguez Navarro y en la categoría enseñanza media Yanina Véliz Núñez.

Cabe precisar que con la canción “Para Conquistarte”, la comuna de Vichuquén obtuvo el tercer lugar provincial, de la categoría enseñanza media, con la voz de Yanina Véliz.

 

 

 

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Please reload

Entradas destacadas

ORQUESTA COMUNAL SE PRESENTÓ EN FERIA COSTUMBRISTA DE CURICÓ

October 15, 2019

1/5
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo