top of page

ALCALDE HIZO POTENTES ANUNCIOS EN INAUGURACIÓN DE AÑO ESCOLAR

“Nuestros niños merecen tener las misma oportunidad que los estudiantes de comunas emblemáticas o de grandes ciudades…”

Con la presencia del Seremi de Educación, Jaime Suárez Parra y diversos invitados especiales, representantes de la comunidad, Vichuquén inauguró su período lectivo 2018, en el Liceo Entre Aguas de Llico.

TRANSPORTE

En la ocasión el alcalde Roberto Rivera Pino, hizo importantes anuncios que favorecen a escolares y sus familias, así como a la comunidad en general. El más relevante es la reciente adquisición de un minibus para 20 pasajeros, que prestará el servicio de transporte de los estudiantes de enseñanza prebásica, para todos los niveles que son atendido por en ese establecimiento de Llico. El vehículo ha sido adquirido con recursos FAEP y para fines de seguridad fue dotado con los asientos de seguridad (sillas de alzada) para infantes, conforme la normativa legal vigente. Inicialmente los traslados estarán a cargo del funcionario Juan Rivera.

TECNOLOGÍA

Asimismo, dio a conocer la puesta marcha de un moderno sistema de internet dedicado, que permitirá contar con buena cobertura de acceso a la web a todos los establecimientos educacionales de la comuna. Una debilidad que por largos años afectaba a esa comuna, ahora quedaría ciento por ciento resuelta. Adicionalmente y una vez optimizado el servicio para los colegios, el ingeniero a cargo, Ricardo Campos, habilitará cobertura, es decir “iluminará” la plazas de Vichuquén, Aquelarre y Llico.

ACTUACIÓN

Como es habitual en estos casos, hubo actuaciones artísticas, donde destacó la presentación de una delegación de la Orquesta de Cuerdas de Vichuquén, que a decir verdad se trató sólo de los integrantes de esa agrupación musical que cursan sus estudios en el Liceo Entre Aguas de Llico, la que por cierto fue muy aplaudida.

COMPROMISO

Concluida la ceremonia, el alcalde Rivera, manifestó a La Prensa su profunda satisfacción, por cuanto ha ido gradualmente y en forma sostenida dando cumplimiento a una serie de compromisos que contrajo con su comunidad cuando decidió postularse a la alcaldía, “especialmente en cuanto a que nuestros niños merecen tener las misma oportunidad que los estudiantes de comunas emblemáticas o de grandes ciudades, por apartados que estemos y por escasos que puedan ser los recursos”, aseveró el jefe comunal.


Tags:

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page