top of page

PROFESORES DE VICHUQUÉN SE CAPACITAN EN MÉTODO SINGAPUR


Con ejemplos muy concretos, la relatora fue demostrando la didáctica contenida en el Método Singapur, para la enseñanza de las matemáticas.

Exitosa metodología, probada y vigentes por más de 35 años, en diversos países.

En la búsqueda de optimizar los procesos educativos, el DAEM de Vichuquén, que dirige el profesor Pedro Osses Calquín, ha efectuado recientemente un curso de perfeccionamiento docente sobre el Método Singapur para la enseñanza de las matemáticas; en el mismo participaron profesores de todos los establecimientos de la comuna que imparten tal asignatura, a fin de adquirir las competencias necesarias para aplicar esa exitosa metodología, probada y vigentes por más de 35 años.

ORIGEN

El Método Singapur para la enseñanza de las matemáticas “parte de un marco conceptual que tiene como centro del aprendizaje la resolución de problemas y cinco elementos fundamentales. Estos elementos incluyen tanto las habilidades y conceptos propios de las matemáticas, como los procesos clave para el desarrollo del pensamiento, la metacognición y la promoción de determinadas actitudes”, en los estudiantes. Fue en 1982, cuando el Marshall Cavendish Education “junto con el Ministerio de Educación de Singapur publican la primera serie de materiales didácticos para la enseñanza de Matemáticas en Singapur. Desde entonces, estos materiales han pasado por numerosas revisiones que han ido incorporando la retroalimentación de la experiencia en las aulas, así como las reflexiones de expertos en distintas áreas”.

El material didáctico desarrollados por el Marshall Cavendish Education ha tenido notable éxito tanto en esa nación asiática como en otros países y sus contenidos son aplicables desde la enseñanza infantil y toda la educación media.

PROBADO

Como se trata de una metodología probada en un proceso de más de 30 años de investigación y retroalimentación por parte de profesores y estudiantes, se constituye en un importante paso para la formación de los estudiantes de esa comuna costera, donde se espera notar pronto sus positivos resultados.

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page