RED EDUCATIVA DE LA COSTA CERRÓ PERÍODO LECTIVO 2017

March 15, 2018

 

La integran escuelas y liceos de las comunas de Hualañé, Licantén y Vichuquén.

Con la presencia del Jefe del Departamento  Provincial de Educación de Curicó, Claudio Ruz Aguilera y los supervisores Miguel Gajardo y Eduardo Pinilla; la Red Educativa de la Costa,  que une a escuelas y liceos de las comunas de Hualañé, Licantén y Vichuquén, se hizo el cierre del período lectivo 2017.

La instancia técnica sesionó recientemente en el Liceo Entre Aguas de la localidad de Llico (comuna de Vichuquén), donde los directores y jefes técnicos de los establecimientos participantes revisaron los avances alcanzados durante el año pasado y algunas temáticas que serán incorporadas o reforzadas. El funcionamiento de esta entidad de coordinación y desarrollo técnico pedagógico constituye una experiencia única en la región que busca el mejoramiento educativo a través del trabajo articulado en red. En la misma también participan los Jefes de Departamento de Educación (DAEM), de aquellas comunas.

 

COMUNIDAD

Esta Comunidad de Aprendizaje permanente que lleva más de dos años, se reúne una vez al mes en un sistema rotatorio de sedes, desarrollando allí experiencias significativas en el ámbito de la gestión, a la luz de los Estándares Indicativos de Desempeño que establece la Agencia de la Calidad del Ministerio de Educación, referentes que entrega orientaciones a los directores y jefes técnicos, para mejorar los procesos de gestión escolar. 

 

VALORACIÓN       

El Jefe de la Educación Municipalizada de Vichuquén, profesor Pedro Osses Calquín, manifestó al respecto: “valoramos esta iniciativa de desarrollo como una instancia  técnica, especialmente por el apoyo hacia la autonomía que debiesen adquirir los establecimientos educacionales en la perspectiva de la nueva institucionalidad de la educación pública; principalmente se trata de que sean capaces de reconocer sus logros y debilidades, para encausar los Planes de Mejoramiento Educativos que les permitirá mostrar resultados académicos institucionales  en los distintos ámbitos de la gestión de sus establecimientos, porque ello redunda finalmente en una mejor atención de nuestros estudiantes”, precisó.

 

POSITIVO

La reunión de trabajo arrojó un positivo balance del año recién concluido, así como establecer los avances y valoración de la  estrategia de trabajo colaborativo desarrollada y que une a los equipos directivos de establecimientos educacionales que atienden a los estudiantes de la costa curicana.

 

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Please reload

Entradas destacadas

ORQUESTA COMUNAL SE PRESENTÓ EN FERIA COSTUMBRISTA DE CURICÓ

October 15, 2019

1/5
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo