top of page

POTENTE ESCUELA COMUNAL DE FÚTBOL


El trofeo principal se quedó en casa. Junto a los entusiastas jugadores el Coordinador de Educación Extraescolar de Vichuquén Óscar Salas Navarro y el director de la escuela de Aquelarre, que esta vez fue la sede del encuentro.

Dos triunfos y un empate arrojó encuentro en tres series, al inicio de temporada.

Con un encuentro deportivo, realizado en el Estadio Municipal ubicado en la localidad de Aquelarre, inició sus actividades 2017 la Escuela Comunal de Futbol de Vichuquén, a cargo del profesor de educación física, Miguel Antipán Ávila, en el rol del Director Técnico, e integrada por estudiantes del Liceo Nuevo Horizonte, Liceo Entre Aguas y la Escuela Lago Vichuquén.

En evento deportivo participaron las selecciones sub 10, sub 12 y sub 14 del Colegio Santa Madre de Dios de la Comuna de San Rafael, que se enfrentaron a iguales categorías de nivel local. Los triunfos se quedaron en casa, puesto que en la categoría sub 10 se empató sin goles y las otras dos series fueron ganadas por los vichuqueninos.

ORGANIZACIÓN

La tarde recreativa fue organizada por la Escuela Lago Vichuquén de Aquelarre, dirigida por el docente César Bascuñán Pino y el Área de Educación Extraescolar, a cargo del profesor Oscar Salas Navarro, ambas unidades dependientes del DAEM de Vichuquén, que dirige el profesor Pedro Osses Calquín.

FUNDAMENTOS

Por su parte el alcalde Roberto Rivera Pino hizo notar que su administración, “dará fuerte apoyo a todas las actividades deportivas de los niños y jóvenes, puesto que es indispensable considerar al deporte como un elemento fundamental en la salud de los estudiantes y además les potencia una serie de valores, como es la vida sana, el trabajo en equipo; los aleja de los vicios y además contribuye a contrarrestar el flagelo de la obesidad, que se ha ido volviendo un tema preocupante de la salud, a nivel nacional”.

“En resumen -aseguró Rivera- se trata de extraer del deporte todo el potencial constructivo que tiene para las personas, es decir estas actividades son impulsadas por la municipalidad con un enfoque integral, que propicia el desarrollo humano”, puntualizó.

PREMIOS

En la oportunidad se premió a los goleadores, a las visitas por su entusiasmo en la participación y respetar el estándar de fair play fijado. Además se entregó a la Copa de la Amistad al equipo comunal por ser el mejor ganador de los tres partidos. Los premios fueron entregados por el directivo anfitrión, el Coordinador Comunal de Deportes Manuel Rivera González, el director técnico local y el Coordinador de Educación Extraescolar del DAEM.

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page