top of page

LAS HEROÍNAS DE LLICO


Una alegría mayúscula. El equipo vichuquenino ganó copa y el derecho a competir en el campeonato regional de Futsal Femenino a disputarse en San Clemente la próxima semana. En la Gráfica junto a los profesores Miguel Ávila y Óscar Salas.

Equipo femenino de futsal del Liceo Entre Aguas logró triunfo provincial.

Suena casi a coincidencia de la naturaleza, pero a veces parece que el contexto paisajístico-ambiental, también provoco ciertas influencias en al conducta. Un equipo de estudiantes cuyo rango de edad apenas bordea los 14 años, fue capaz, “contra viento y marea” de ganar el campeonato intercomunal de futsal. Tal cual, como si se debatieran en plena tormenta marina, supieron navegar durante los difíciles partidos, que pese a haber obtenido sólo el 2º lugar en las eliminatorias, disputada en Licantén, fue integrado al torneo final que se jugó en Curicó.

JUGADORAS

El representativo de la comuna de Vichuquén, estuvo integrado -casi en un 100%- por alumnas del Liceo Entre Aguas, situado en la localidad de Llico y a juicio del Coordinador de Deporte Escolar, profesor Miguel Antipán Ávila, se comportaron como unas verdaderas heroínas; se trata de María Bravo Gajardo, María Véliz González, Francisca Véliz Gamboa, Antonia Véliz Meléndez, Martina Pérez Gamboa, María Rojas Cordero, Maura Véliz Navarro, Fabiana Véliz Polanco y Ángela Soto Márquez.

TRAYECTORIA

El campeonato de Futsal Damas (categoría sub 14), tuvo competidoras de las comunas de Rauco, Molina, Licantén y por cierto Vichuquén. Según el profesor Antipán Ávila, en arduos encuentros el equipo llicano supo recomponerse frente a sus rivales, apelando al orgullo deportivo y la garra para no doblegarse ante a las dificultades. El DT, destacó la conducción y el perseverante desempeño de las jugadoras, que desde luego dio sus frutos, al obtener la copa en disputa y consecuentemente haber ganado la oportunidad de representar a la Provincia de Curicó, en el campeonato regional de esa disciplina, que se llevará a cabo el martes 29 de agosto en la comuna de San Clemente, provincia de Talca.

Sin lugar a dudas, el logro deportivo de estas chicas, les permitirá vivir nuevas experiencias, quedando demostrado –de paso- que trabajando unidos por un objetivo específico se puede tener buenos resultados y mejor aún, la felicidad de estas estudiantes también genera una mejor disposición para asumir los compromisos escolares. Felicitaciones.

Entradas destacadas
Entradas recientes
bottom of page